Giordani - Árbol.



Árbol es un trabajito simple hecho para Giordani en donde, además, participo como actor.
Lo pensamos desde la importancia de desdramatizar el freno y tuvimos en cuenta, principalmente, el bajo presupuesto disponible. Creo que quedó un buen trabajo.

LT3, Estadio 3


Este aviso, si bien estaba pensado dentro de una campaña integral bajo un paraguas que al final resulta que sale después, quedó muy muy bueno. En gran parte gracias al laburo de arte de Javi Ramírez.
No hay mucho más que decir, la idea está muy bien plasmada, salió en el Diario La Capital y parece que le gustó a todo el mundo.

Campaña para CICHA


Rosario Capital del Helado Artesanal from Diego Rolle on Vimeo.
Este fue un comercial que hicimos en Play junto a la Cooperativa de Animadores de Rosario, encabezada por  Diego Rolle, para remontar la "difícil" situación que atravesaban los heladeros locales a raíz del desembarco de una heladería cordobesa por nuestras calles. Apuntamos a valorar la calidad y la pertenencia del producto, orientándonos a un público más chico.
El trabajo de animación está bárbaro, lamentablemente el cliente no pautó tanto como hubiéramos deseado para que el comercial se vea y dé más resultados.
Pero eso no desmerece la pieza :)

LT3 - Tu Confianza Nos Obliga - Gráficas



Página para La Capital - Institucional


Vía Pública - Programa "La Mañana Rosarina"


Vía Pública - "Estadio 3"

LT3 - Tu Confianza Nos Obliga - Institucional.



El institucional, con todos los que hacen la radio. Qué más decir.

LT3 - Tu Confianza Nos Obliga - Mucama



Este es el spot original de la idea. Creo que representa bien el brief que refirió el cliente, principalmente dos cosas que creí significativas desde el principio: según las encuestas, la gente ve a la radio como la más creíble de la ciudad y por otro lado, se apunta a la masa obrera como público: captarlos y buscar identificación.
Palabras más, palabras menos, creo que se logra. Las piezas se resuelven con cierto dramatismo, bien interpretadas y el slogan (tu confianza nos obliga) es jugado.

LT3 - Tu Confianza Nos Obliga - Jugador



Una de las piezas que ilustra el motivo de la campaña. Claudio Ghiglioni es tal vez el periodista deportivo más respetado de la ciudad y emblema de LT3. Su boletín de calificaciones es un clásico para todos los que siguen fútbol por radio. Creo que con un poco más de recursos hubiéramos linkeado mejor el relato al transcurso de la película. Tengo que agradecer a mi esposa por la sugerencia del recurso del casillero, que terminó por resolvernos la coherencia discursiva.

LT8 - Apostamos



Luego de que LT8 tocara fondo, tanto en calidad como institucionalmente, sus ejecutivos llegan a la agencia para lanzar una campaña que la "reviva", bajo la afirmación conceptual de ser una radio informativa. Con una radio destruída, periodistas desmoralizados y una audiencia descreída, me pareció que lo más sincero y efectivo era salir con un mensaje visceral que cree empatía con la gente de ambos lados del éter.

Cetro Real, disfrutá Rosario desde aquí.


Es un video institucional que realizamos para promocionar este excelente Condo Hotel de Rosario. Estoy muy contento con el resultado final y si bien me hubiera gustado contar con más recursos creo que se respeta el concepto original y cuida mucho el detalle visual.

Marstech - Cuando tengo un problema, que lo arreglen ellos!




Una excelente resolución para una propuesta (inicial) de marca. Tiene una frase pegadiza de remate, un elemento cotidiano y vinculante y algo gracioso. Lástima el jingle del final. Pero al margen de las resoluciones la productora se portó y lo que se puede percibir como pérdida de calidad es decisión del cliente.
Estoy muy contento con la idea y con el producto final.

Proyecto Complejo Deportivo Justiniano Posse



*Aclaración: LAMENTO que el video empiece con esa captura. No es mi voluntad.*
Este es un video institucional que realizamos desde Alma para el club cuna de Martín Demichelis. El objetivo es nada menos que venderle el proyecto al Bayern Munich.
Personalmente estoy muy satisfecho con el guión. Creo que mezcla equilibradamente sentimiento, información y persuación: transmite lo que queremos decir del producto, del fútbol y del país.
Luego, por falta de presupuesto tuvimos que privarnos de algunos lujos, pero la productora (grupo codec) hizo un muy buen trabajo.
Mucho laburo, viajes, mails... En fin.

NeuralSoft - Campaña institucional





Esta es una campaña que nunca vio la luz. Fue mi primer propuesta para NeuralSoft cuando lo atendía Play y si bien contó con el visto bueno de todos los que la vieron, nunca fue comprendida por el señor dueño de los destinos de esa empresa.
Una lástima, ya que fue pensada para darle a la marca la imagen que pretendía en un mercado tan competitivo.

Shark - Cuánto relax entra en tu baño.


Lo primero que voy a decir que este aviso es anterior a la campaña de la aseguradora o el banco que lo usó con los corchetes rojos.
Después, no queda mucho por explicar. Es decir, estamos presentando una hidromasaje que tiene por característica principal sus dimensiones las cuales son... las de una bañera standart!.


Este fue el primer aviso que hice para Play.
Me gusta mucho el concepto. El cliente lo tomó hasta el día de hoy y sirvió para ganar la cuenta.
El arte deja que desear ya que no le dí mucha bola, la suficiente para lograr la botellita tan característica. La misma nos significó una bonita carta documento de Danone Argentina.

Marseille - Tarjeta navideña



Este es un trabajito piola. Una tarjeta de fin de año para una concesionaria.
Aprovechamos un momento de la marca madre (citroën) en donde se daba preponderancia a las sensaciones, lo mezclamos con los anhelos y sentimientos navideños y quedó algo lindo.

Sol Pampa - Confianza



Es un aviso serio. Dirigido también al productor agropecuario. Anterior en tiempo al comercial del grano.
Elijo hablarle directamente al productor, dando por sobreentendidos ciertos conceptos que la marca comparte con su público objetivo. Creo que eso crea cierta intimidad y principalmente, selecciona el público.
La imagen aporta poco. Pero es necesaria. Actualmente la marca cuenta con un nuevo isologo.

Primera Satelital - Llegó el taxi



Con este recurso sencillo trato de retomar un insight común que busca diluir la espera del taxi.
Comercial de bajo presupuesto si los hay, creo que es mucho para una marca de un rubro con tan poca historia en comunicación.

Villber - Escenario



Creo que es una linda historia para contar, una buena excusa para darle a un producto a priori aburrido, el protagonismo que necesita para mostrarse.
Las ilustraciones son de Jaime, un ilustrador como pocos, gran tipo.
Me parece que quedó lindo, y aunque yo tenía en mente algo mucho más "oscuro", el resultado final me gusta.

Sol Pampa - Grano



Este video surge bajo el concepto de que "los granos que no guardás, después no te dejan dormir". Está dirigido al productor agropecuario y hecha mano a un recurso tal vez jugado para el target.
Creo que es importante explorar los límites discursivos para optimizar los vínculos entre la marca y el cliente. Con esta premisa me di permiso para escribir este guión y tal vez fue esa misma sensación la que llevó al cliente a aprobarla.

Shark - Placer Bajo en pecado.



Bueno, este es un aviso jugado, tanto para la marca, el medio y el producto.
Sin embargo, creo que dada la situación que atravesaba el cliente, resultaba imperioso llamar la atención con una pieza de estas características.
Todavía no puedo creer que el cliente la haya aprobado.