Este es el spot original de la idea. Creo que representa bien el brief que refirió el cliente, principalmente dos cosas que creí significativas desde el principio: según las encuestas, la gente ve a la radio como la más creíble de la ciudad y por otro lado, se apunta a la masa obrera como público: captarlos y buscar identificación.
Palabras más, palabras menos, creo que se logra. Las piezas se resuelven con cierto dramatismo, bien interpretadas y el slogan (tu confianza nos obliga) es jugado.
Una de las piezas que ilustra el motivo de la campaña. Claudio Ghiglioni es tal vez el periodista deportivo más respetado de la ciudad y emblema de LT3. Su boletín de calificaciones es un clásico para todos los que siguen fútbol por radio. Creo que con un poco más de recursos hubiéramos linkeado mejor el relato al transcurso de la película. Tengo que agradecer a mi esposa por la sugerencia del recurso del casillero, que terminó por resolvernos la coherencia discursiva.
Luego de que LT8 tocara fondo, tanto en calidad como institucionalmente, sus ejecutivos llegan a la agencia para lanzar una campaña que la "reviva", bajo la afirmación conceptual de ser una radio informativa. Con una radio destruída, periodistas desmoralizados y una audiencia descreída, me pareció que lo más sincero y efectivo era salir con un mensaje visceral que cree empatía con la gente de ambos lados del éter.
Es un video institucional que realizamos para promocionar este excelente Condo Hotel de Rosario. Estoy muy contento con el resultado final y si bien me hubiera gustado contar con más recursos creo que se respeta el concepto original y cuida mucho el detalle visual.
Quiromancia, telepatía, señales de humo y palomas mensajeras están momentáneamente suspendidas.
Sepa disculpar las molestias.
Please, be wellcome.
No se puede dar la bienvenida a donde no se está. No existe espacio compartido más allá de la memoria de una imagen. Así que como fuere que lo expliquemos, acá tiene algo de mi.